El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Crea IP Frente Común y rechaza tarifa de CFE

Muchos negocios no generan ganancias suficientes para pagar única y exclusivamente por energía eléctrica.

Existe inconformidad no solo de la población en general, si no también de diversos sectores de la Iniciativa Privada del país. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Debido a que el cobro de la tarifa del servicio eléctrico se ha triplicado en los últimos meses y con ello se ha puesto en riesgo y se desalienta la inversión, el comercio organizado del país hizo un llamado a formar un Frente Nacional en contra del llamado “Tarifazo eléctrico”.

“Durante el mes de diciembre y lo que va de enero del presente año, ésta situación se ha vuelto insostenible ya que muy alejado de la realidad que pintan las autoridades los costos finales en los recibos de comercios se duplicaron y hasta triplicaron con relación al mismo mes del año pasado”, dijo Christíaan Pérez Cosío.

El Asesor Jurídico de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas, fue claro al precisar que existe inconformidad no solo de la población en general, si no también de diversos sectores de la Iniciativa Privada del país, ante el ajuste desmedido a la alza en la tarifa de consumo eléctrico.

Los altos costos cobrados por Comisión Federal de Electricidad, sumados a la gran cantidad de impuestos federales y estatales, constituyen un factor que desalienta justificadamente la inversión, acusó.

Dijo que durante la reunión plenaria de presidentes de las Cámaras de Comercio de México, celebrada en la capital del país, esto dentro de los trabajos realizados en la CONCANACO se acordó la creación de de este Frente Común.

“Desde este Frente se podrán realizar acciones encaminadas a frenar los excesivos aumentos a las tarifas que pagan los usuarios por energía eléctrica ya que los aumentos son justificados o moderados en base a cálculos planeados, refirió.

Señaló que, la realidad es que muchos negocios no generan ganancias suficientes para pagar única y exclusivamente por energía eléctrica, lo cual los hace inviables para operar restando competitividad a todo el entorno económico, poniendo en riesgo la inversión y el empleo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows