El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,122,362

    Muertes: 106,765

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,871

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 336

    Laredo, Texas: 411

Crea alumna del CBTIS cargador solar para celulares

La alumna presentó su proyecto en el Concurso de Prototipos Didácticos y Tecnológicos

Todos los proyectos presentados por los alumnos, son seleccionados por los jueces, y los ganadores representarán a la institución en el Concurso Estatal de Prototipos Didácticos y Tecnológicos. [Pedro Natividad / Líder Informativo]
Pedro Natividad /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– El Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 137 se ha destacado por ofrecer a sus alumnos el aprendizaje de las nuevas tecnologías, y eso lo demuestra Osmara Osorio Jiménez, estudiante de tercer semestre, quien construyó con tan solo paneles de las lámparas para jardín, yodo, pilas y una mochila, un cargador solar que sirve para cargas celulares, encender una lámpara o un ventilador portátil.

La alumna presentó su proyecto en el Concurso de Prototipos Didácticos y Tecnológicos que se llevó a cabo en el CBTIS 137, por parte de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial.

“Sacamos celdas solares de las lámparas que son para jardín, cada una tiene un costo de un dólar, usamos cinco y además compramos un yodo para mayor seguridad y lo que hace el yodo es que manda la corriente a un solo sentido y asegura que no se regrese la corriente y no haya un corto circuito”, explicó la estudiante al presentar su proyecto, en donde también participaron alumnos de la institución con ocho diferentes proyectos innovadores en las áreas de mecatrónica, laboratorio clínico y programación.

Por su parte Pedro Durán Cruz, director del CBTIS 137, explicó que, gracias a este tipo de competencias, los alumnos ponen en práctica todo lo aprendido en las aulas.

“Con la finalidad de que todos los jóvenes estudiantes tengan el espacio y tiempo para poder presentar esta muestra de creatividad e ingenio que tienen cada uno de ellos con estos trabajos”, afirmó.

El director, todos los proyectos presentados por los alumnos, son seleccionados por los jueces, y los ganadores representarán a la institución en el Concurso Estatal de Prototipos Didácticos y Tecnológicos, el cual se llevará a cabo en febrero del 2017, quedando pendiente el Municipio anfitrión.

“Es una evaluación estimativa, ellos checan la viabilidad, el tipo de trabajo que presenta cada uno de los alumnos y los criterios que ellos manejen se seleccionan los trabajos que de acuerdo a su criterio sean susceptibles a tener una buena representación en la etapa estatal”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows