El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,806,849

    Muertes: 153,639

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,346

    Nuevo Laredo: 4,337

    Laredo, Texas: 39,337

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,878

    Nuevo Laredo: 524

    Laredo, Texas: 617

Covid-19 pega a las ventas de piñatas

Desde que inició la cuarentena, las ventas empezaron a bajar mucho, se reporta una caída de hasta un 95 por ciento.

Este año las posadas están prohibidas.[Martín Rivera  / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Estrellas de 5 a 7 picos, Santa Claus y diversas figuras forman parte de la oferta de piñatas que han comenzado a venderse en la ciudad para esta temporada decembrina.

Aunque las posadas empiezan hasta el 16 de diciembre, los piñateros están preocupados toda vez a que las autoridades municipales y de salud han decidido suspender  las posadas  en los centros de trabajo y reuniones de amigos y familia.

Daniel Torres  quien se dedica a la comercialización de estos artículos dijo que ante la contingencia que se vive por el coronavirus las ventas para los piñateros de la ciudad han caído en un 95 por ciento y ni ven cuando pueda mejorar esta situación.

 “Todos estamos buscando la manera de enfrentar esta grave crisis económica y llevar el sustento a los hogares, pero es muy difícil poder enfrentar la situación sin recursos económicos y sin ventas”, manifestó.

Explicó, que desde que inició la cuarentena empezaron a bajar mucho las ventas, por lo que, optaron por elaborar piñatas pequeñas para poder subsistir y sacar para pagar renta, agua, luz y medio comer con toda la familia.

“Las personas vienen y compran una piñata chiquita para no dejar pasar desapercibido el cumple año de algún familiar, ya que como no pueden hacer fiesta grande, nosotros teníamos la esperanza en las posadas, pues mucha gente de Laredo, Texas nos hacía pedidos, igual aquí las empresas, pero al parecer estos eventos serán suspendidos”, expresó.

Detalló que ya comenzaron a elaborar las piñatas navideñas, las cuales tienen un costo de entre 60 y 70 pesos las piezas más pequeñas; las estrellas de cinco picos tienen un costo de 180; de seis picos 200 y de siete picos de 250 a 300 pesos, según el tamaño.

Finalmente, Torres invitó a los ciudadanos a que acudan a los diferentes negocios a comprar una piñata para que puedan sobrevivir y salir adelante durante esta cuarentena que está afectando su economía duramente.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows