El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$19.90

Costarán más de 308 mdp precampañas y campañas

Las campañas políticas de aspirantes independientes, precandidatos y candidatos en nuestro estado, costarán este año poco más de 308 millones de pesos

El dinero provendrá de financiamiento público y privado. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Las campañas políticas de aspirantes independientes, precandidatos y candidatos en nuestro estado, costarán este año poco más de 308 millones de pesos, dinero que provendrá de financiamiento público y privado, de acuerdo al límite aprobado por el Instituto Electoral de Tamaulipas.

En el marco de la sesión ordinaria celebrada este miércoles, los consejeros ciudadanos aprobaron 126´ 760, 651 millones de pesos para el desarrollo de actividades ordinarias y 43 millones de pesos más en actividades específicas para la obtención del coto, ello dentro del rubro de financiamiento público que en suma alcanzan los 169´760,651.96 millones de pesos.

A esto se suman los 138´689, 362.00 millones de pesos que por financiamiento privado llegaran a las campañas, 2´535, 213.04 aportado por militantes en cada uno de los partidos (que debe multiplicarse por los nueve partidos con registro), 10´337, 942.82 pesos por simpatizantes a cada uno de los partidos; 2´159,075.62 por precandidato en las precampañas, 10´337, 942.82 de los candidatos en la elección municipal más el 10 por ciento que corresponde a los candidatos independientes que suman en total, otros 10´337, 942.42 pesos.

En el marco de la segunda sesión extraordinaria del Consejo General de IETAM, en la cual, también fueron aprobados los Secretarios de los 43 Consejeros Municipales Electorales en el Estado, los consejeros electorales aprobaron también las plataformas electorales de los partidos políticos y autorizaron una candidatura independiente más de un ciudadano aspirante a la alcaldía de Tampico.

Durante el desarrollo de la sesión extraordinaria el Consejo General del IETAM aprobó un proyecto de acuerdo mediante el cual se resuelve la intención de obtener la calidad de aspirante independiente, de cuatro ciudadanos que buscan participar en la próxima elección municipal.

Son los casos de René Martín Cantú Cárdenas, en Matamoros el cuál fue aprobado, mientras que en los casos de Cruz Armando Ruvalcaba Flores, en Tampico; Velia Elizabeth Torres Bermúdez, en Reynosa y Patricia Vázquez Flores en Nuevo Laredo, fueron rechazados por improcedentes.

De acuerdo a lo ventilado en la referida sesión, una vez aprobada la planilla, del aspirante ciudadano por Matamoros, este podrá recabar firmas de apoyo en el lapso comprendido del 8 de enero al seis de febrero.
En la misma sesión, los consejeros ciudadanos aprobaron las plataformas políticas de diferentes partidos políticos, correspondientes a la elección de Ayuntamientos para el proceso electoral de este año.

De esta manera Acción Nacional, PRI, PRD, Verde Ecologista, del Trabajo, Movimiento Ciudadano, Nueva Alianza, MORENA y Encuentro Social recibieron la constancia de registro de su plataforma, ante este órgano electoral.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows