El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Cosechan jaliscienses medallas en Lima

Dos medallas de oro y dos de bronce fueron la cosecha del día para los nadadores jaliscienses.

Arnulfo Castorena y Marcos Zárate. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

LIMA.-El atleta paralímpico Arnulfo Castorena brilló en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y encontró su recompensa.

Dos medallas de oro y dos de bronce fueron la cosecha del día para los nadadores jaliscienses.

Castorena conquistó la medalla de oro e impuso récord continental al detener el crono al 56.54, en la prueba de los 50 metros pecho SB2. En la misma prueba, el también tapatío Marcos Zárate logró la presea de bronce.

“Me dio mucha alegría porque fueron seis, siete meses en la Ciudad de México concentrado y de dejar a mi familia, estar concentrado y ahí está el resultado. Todo sacrificio tiene su recompensa y estoy feliz”, declaró Arnulfo Castorena, de 41 años y con una amplia trayectoria en el deporte paralímpico.

“Pasaron desde Atenas 2004 para acá, más de 10 años que no podía bajar mi tiempo y se pudo lograr, me preguntaban qué pasaba por mi edad, pero ahí lo importante es la disciplina, lo que te ayuda a seguir avanzando”, agregó.

Otro metal de primer lugar fue para el equipo mexicano integrado por las jaliscienses Luz Kerena López y Paola Ruvalcaba, en los 4×100 metros combinado femenil.

En las pruebas individuales, la propia López sumó otra medalla, con el tercer lugar, con un tiempo de 1’26″65 en los 100 metros mariposa.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows