El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Cose y vende vestidos típicos

La señora Eva Tovar llegó procedente de San Luis Potosí y se instaló en un puesto en el sector centro

Cose en la máquina todos los vestidos, solamente los bordados se los maquilan. [Daniel Sandoval/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La señora Eva Tovar Oviedo de 75 años de edad, quien tiene alrededor de 32 años vendiendo atuendos típicos en uno de los puestos ubicado en Ocampo entre Héroes de Nacataz y Madero, añora aquellos días donde el dinero en Nuevo Laredo abundaba.

Nativa de San Luis Potosí, mencionó que llegó e instaló el pequeño puesto desde 1985, el local se lo facilitó en aquel tiempo el profesor Pedro Pérez Ibarra, por lo que decidió poner en venta ropa que se usa en nuestro México.

Destacó que ella cose en la máquina todos los vestidos, solamente los bordados se los maquilan, desde muy adolescente su madre la enseño a coser, por lo que ahora lo hace con bastante acierto.

“En las temporadas que vendo más es en mayo, septiembre y noviembre, los demás días si se vende pero o igual tanto ropa de niños como de adultos, blusas, faldas entre otras prendas, el más barato cuesta 100 pesos, el más caro 350 pesos, expresó.

Doña Eva manifestó que al puesto cuando ella no puede atenderlo acude un familiar para hacerse cargo, recuerda que esta mala racha en la ciudad empezó cuando se cayeron las torres gemelas.

Reveló que antes de que esto sucediera había en la ciudad mucho turismo, incluso dijo que tenía cuatro calandrias, por lo que al ausentarse el turismo tuvo que vender los animales y dos calandrias, aún conserva las otras dos.

“Aquí a la ciudad llegue de 17 años, aquellos años eran otros, ahora ya no es nada Laredo, el más tonto traía dinero porque había ahora no hay, turistas ya no hay, el paseo favorito de los gringos era en las calandras, a eso venían nomas a pasearse”, apuntó.

Recordó que otro de los atractivo que les gustaba avenir a ver a los gringos eran las corridas de toros, cuando la plaza estaba en el centro de la ciudad, en ese entonces había dinero para todos, fueron tiempos que quizá no volverán.

“En ese tiempo las casas llegaban hasta el 20 de Noviembre, después de eso era puro monte, cuando yo compre en la Mirador todo eso estaba muy solo, las vías del tren pasaba por aquí, por eso a esto le decían ojo caliente, la presidencia estaba donde es el Palomar”, recordó Eva Tovar Oviedo.

Por último Tovar Oviedo mencionó que aquí se casó, tuvieron ocho hijos le sobreviven 6, su esposo también falleció, por lo que ahora solo trabaja para ella, sus hijos ya están casados y le dieron muchos nietos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows