NUEVO LAREDO, TAM.- Una joven madre de familia sacó de la casa en llamas, donde vivía con su mamá y sus dos pequeñas hijas, evitando que se intoxicaran o resultaran con quemaduras.
El incendio fue controlado por elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que evitaron que se extendiera hacia otras habitaciones o a las casas vecinas.
Yamileth, de 21 años, recién había despertado la mañana del viernes y se encontraba en la recamara de su madre, cuando se percató del incendio que inició en su habitación.
La joven madre de familia, rescato a su madre, de 43 años, y a sus dos hijas de 6 y 3 años, logrando salir todas ilesas del incendio, que dañó gran parte de la vivienda ubicada en calle Pino Suarez 1918 en la colonia Victoria.
El incendio, de acuerdo al peritaje de las autoridades, fue por un corto circuito y daño a todos los inmuebles de una recámara, con pérdidas superiores a los 30 mil pesos.
“Estaba en la recamara de mi mamá, cuando sentí que estaba muy caliente la casa y fue cuando me di cuenta que mi habitación se estaba incendiando, tome a mi madre e hijas y salimos de la casa” narró la joven.
Uno de sus vecinos reportó el incendio al 9-1-1, arribando elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, que controlaron el siniestro, evitando su propagación, conteniéndolo en una sola habitación.