El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Corte rechaza apelación de Trump sobre veto migratorio; seguirá bloqueado

La Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos rechazó la apelación del gobierno de Donald Trump sobre su veto migratorio, por lo que este seguirá bloqueado

Donald Trump. [AP]
AP

WASHINGTON.- Una corte federal de apelaciones en San Francisco se rehusó a reinstaurar la restricción del presidente Donald Trump a la admisión de viajantes de siete naciones predominantemente musulmanas.

La Corte Federal de Apelaciones del 9no Circuito decidió el jueves mantener el bloqueo de un tribunal menor que suspendió la restricción y permitió que viajantes que tenían prohibiciones previas ingresaran a Estados Unidos. Aún es posible una apelación ante la Corte Suprema.

El juez federal de distrito James Robart, con sede en Seattle, emitió la semana pasada una suspensión temporal a la orden de restricción de viajes, luego de que los estados de Washington y Minnesota entablaran demandas. El Departamento de Justicia interpuso la apelación ante el noveno Circuito.

Los abogados del gobierno argumentan que la restricción es un «ejercicio legal» de la autoridad del presidente y que los siete países han generado preocupación por terrorismo.

Los estados alegaron que el decreto de Trump bloqueaba de manera inconstitucional el ingreso con base en la religión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows