El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Corte pone punto final a litigio de ‘El Chapo’ contra su extradición

Los ministros desecharon un recurso de reclamación interpuesto por uno de los abogados de Joaquín Guzmán Loera contra su extradición a Estados Unidos, donde este miércoles se le dictará sentencia.

El Chapo Guzmán fue declarado culpable en Nueva York de 10 cargos de tráfico de drogas y lavado de dinero. [Agencias]
Agencias

E.U.-La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) puso punto final a los litigios interpuestos por la defensa del ex jefe del cártel de Sinaloa, Joaquín El Chapo Guzmán Loera en contra de su extradición a Estados Unidos, donde mañana un juez de la corte federal de Brooklyn le dictará sentencia.

La Primera Sala desechó una reclamación contra un acuerdo que ya había sido desestimado y que consistía en atraer un amparo interpuesto por el narcotraficante para que el máximo tribunal del país lo analizara y resolviera.

Durante su última sesión, los ministros determinaron que este recurso era infundado y confirmaron el acuerdo recurrido el pasado 28 de marzo, dictado en el expediente 1014/2018-VRNR, el cual se desechó por improcedente el recurso de revisión.

El recurso fue interpuesto por Guzmán Loera, a través de su abogado y “apoderado judicial”, Juan Pablo Badillo Soto.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows