El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Corte desecha controversia contra Ley de Seguridad

El ministro consideró el recurso improcedente porque la Defensoría no tiene carácter de órgano constitucional autónomo federal

La SCJN desechó la controversia constitucional . [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional promovida por la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca contra la Ley de Seguridad Interior.

El ministro Jorge Mario Pardo Rebolledo consideró el recurso improcedente porque la Defensoría no tiene carácter de órgano constitucional autónomo federal.

«No existe en el artículo 105 de la Constitución General, ningún supuesto que contemple la promoción de una controversia constitucional por parte de una comisión estatal de derechos humanos en contra de alguno de los Poderes de la Federación», precisó el ministro.

Hasta ahora han sido admitidas a trámite las acciones de inconstitucionalidad promovidas por Diputados, Senadores, la Comisión nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y el Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

También las controversias constitucionales presentadas por el municipio de Cholula, Puebla, y Parral de Hidalgo, Coahuila.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows