MIAMI.- Luego de seis temporadas con el equipo, los Marlins le dieron las gracias al pitcher dominicano José Ureña.
El derecho quisqueyano, quien fuese el abridor de los Marlins en el Día Inaugural en las temporadas 2018 y 2019, fue designado para asignación por el club este lunes.
Los Marlins necesitaban un espacio en su roster de 40 para incluir al derecho Adam Cimber, a quien adquirieron este mismo lunes en un cambio con los Indios de Cleveland por dinero en efectivo.
Cuando el contrato de un jugador es designado para asignación, el jugador es inmediatamente retirado del roster de 40 de su club.
Dentro de un lapso no mayor de siete días, el jugador puede ser cambiado o colocado en waivers irrevocables.
Si el jugador es tomado en waivers por otro club, inmediatamente entra al roster de 40 de ese equipo y en ese punto puede ser enviado a las ligas menores o asignado al roster de 26 jugadores de su nuevo club.
Si el jugador pasa por waivers sin ser tomado, puede ser enviado a las menores o dejado en libertad.
Ureña es número 12 en la historia de la franquicia con 406 ponches y 13 con 98 aperturas.
En cinco presentaciones como abridor en el 2020, dejó marca de 0-3 y 5.40 de efectividad. De por vida con Miami, tiene récord de 32-46 con 4.60 en 597 innings lanzados.
La campaña más destacada de Ureña en los Marlins fue la del 2017. Ese año, ganó 14 juegos, por siete derrotas, y su promedio de carreras limpias en 169.2 entradas fue de 3.82, la mejor de su carrera.