El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.50

‘Corrección de actas, un tema común’

Muchas correcciones son porque los solicitantes no las revisan bien

La solicitud de corrección de datos en actas de nacimiento se mantiene en oficialías. (Feliciano Diéguez/Líder Informativo)
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. –En la Oficialía número uno del Registro Civil, es común atender a personas que buscan corregir sus actas de nacimiento.

Anteriormente, estas actas se llenaban a mano y en la mayoría de los casos ni siquiera eran revisadas por quienes las solicitaban. De ahí que muchas, eran expedidas con muchos errores, dijo Gilberto Ortiz Medina, titular de la Oficialía número uno del Registro Civil en Nuevo Laredo.

‘Cuando se presenta algún caso de estos, hay que buscar en los registros que se tienen hasta localizar dicho documento. Hay que enfatizar que tenemos un archivo con actas de nacimiento desde el año 1870 a la fecha, igual que de matrimonio y defunciones. Entonces, cuando se localiza el acta referida, se determina regularmente que se tiene que hacer un juicio’, agregó Ortiz Medina.

Otra de las problemáticas más frecuentes son las que ocasionan las personas nacidas en Estados Unidos y que buscan la doble nacionalidad, al momento de tramitar su acta de nacimiento dicen haber nacido en Nuevo Laredo, cuando en realidad nacieron en Laredo, Texas, agregó.

Eso también representa un problema que se tiene que solucionar, muchas veces a través de un juicio, aseguró.

En cuanto a las actividades del presente año, Ortiz Medina dijo que se expidieron hasta el momento mil 710 actas de nacimiento, 555 actas matrimoniales y 790 actas de defunción, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows