El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Corral buscará que EU deporte a Duarte si México no pide extradición

El gobernador indicó que Duarte tiene amenazados a los priistas.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-En su discurso dentro del evento por la «Defensa y la Dignidad para el Pueblo de Chihuahua», Javier Corral exigió junto con miles de chihuahuenses la extradición de César Duarte.

“Unidos y con valor los chihuahuenses exigimos al presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray y al procurador de la justicia en México, Alberto Elías Beltrán, la inmediata extradición de César Duarte, para que enfrente la justicia que el pueblo le reclama”, señaló Corral en su discurso desde la Plaza del Ángel en Chihuahua.

“Paisanos hoy más que nunca debemos permanecer unidos, para que nos den lo que por justicia nos corresponde. Nunca hemos agachado la cabeza ante el centralismo, menos ahora. César Duarte, recuerden, es el origen del problema, es el corazón de la batalla, lo de Hacienda es sólo una represión porque el prófugo César Duarte los tiene amenazados, además de ser muy bueno para robar es muy bueno para cantar, no sé de dónde los tendrá amarrados, para salir todos a defender al prófugo de la justicia”, agregó Corral.

Ante ello aseguró que nombrará una misión especial para realizar una gira en los Estados Unidos para encontrarse con los chihuahuenses que allá están y juntos solicitar la extradición de César Duarte.

“Esta misión tendrá como propósito ponerse en contacto con los chihuahuenses y hacerles ver que le dan protección y refugio al gobernador prófugo. También vamos a buscar mecanismos y leyes para que el gobierno de Estados Unidos deporte a César Duarte, buscaré con congresistas de Estados Unidos el que se apliquen las leyes contra el exgobernador ya que existen leyes que prohíben la entrada de personas con antecedentes legales de corrupción a los derechos humanos”, agregó.

Por último aseguró que al gobierno estadounidense debería de darle pena refugiar a César Duarte;

“Debería causarle pena a las autoridades americanas y a los actores políticos de esa gran nación andar amenazando y deportando a trabajadores mexicanos y ‘dreamers’ y refugiar a César Duarte”, dijo Corral.

 

Fuente: SDP

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows