El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,823

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Corea del Sur y España fortalecen cooperación

Corea del Sur y España acordaron hoy fortalecer su cooperación en los sectores del turismo y construcción en terceros países

El rey Felipe VI es el primer monarca español en visitar Corea del Sur en 23 años. [Agencias]
Agencias

ESPAÑA.- Corea del Sur y España acordaron hoy fortalecer su cooperación en los sectores del turismo y construcción en terceros países, en el marco de la visita oficial del rey Felipe VI al país asiático, la primera de un monarca español en 23 años.

El presidente de Corea del Sur,  Moon Jae-in, dio la bienvenida este miércoles al rey Felipe y su esposa, la reina Letizia, de manera oficial en la Cheong Wa Dae, sede de la presidencia, antes de que los dos jefes de Estado celebraran una cumbre a puerta cerrada.

La Presidencia informó que en su encentró Moon y Felipe VI acordaron estrechar su asociación en proyectos turísticos y de construcción en terceros países, a fin de ampliar los 56 que hasta el mes pasado habían concretado en 23 naciones, por un valor total de 12 mil 900 millones de dólares.

Además, expresaron su beneplácito por el desarrollo de sus estrechas relaciones bilaterales, amistosas y cooperativas en diversos campos, incluidos la política, economía, cultura, y el intercambio de sus pueblos, desde el establecimiento de los lazos diplomáticos en 1950.

“Ambos acordaron expandir aún más los lazos mutuamente beneficiosos, en particular dado que el próximo año celebrarán el 70º aniversario de las relaciones diplomáticas bilaterales”, destacó la Cheong Wa Dae en una declaración difundida tras el encuentro, informó la agencia Yonhap.

El presidente Moon destacó los planes de Corea del Sur de participar, como “un país socio”, en una Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en 2020, en Madrid y a la que se prevé la participación de más de 10 mil empresas de 165 países.

Expresó su esperanza de que la cita, punto de encuentro global para los profesionales del turismo, sirva como una oportunidad para que más españoles lleguen a conocer Corea del Sur y la visiten pronto. Alrededor de medio millón de surcoreanos viajan a España al año, mientras que unos 27 mil españoles visitan el país asiático.

Al comienzo de la cumbre, el mandatario dijo que hay muchos campos en los que España y Corea del Sur pueden ampliar su cooperación y dijo que esperaba que “surgieran grandes sinergias de las asociaciones en sectores de alta tecnología como los autos sin conductor y las ciudades inteligentes”.

“España está buscando la digitalización de sus industrias. Corea del Sur también está recorriendo el camino del crecimiento innovador con un enfoque en nuevas industrias como los automóviles del futuro, los semiconductores del sistema y la salud biológica”, señaló.

El rey Felipe VI es el primer monarca español en visitar Corea del Sur en 23 años, después del viaje de su padre y predecesor, Juan Carlos I, en octubre de 1996.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows