El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Corea del Norte creó un Godzilla comunista

Sang Ok Shin y su esposa fueron secuestrados en 1978 en Hong Kong por agentes de Corea del Norte. La parejo hizo 17 películas de propaganda

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Corea del Norte es un país azotado por la dictadura, atiborrado de crímenes contra sus ciudadanos así como de propaganda. El segundo líder del país Kim Jong-il fue inspirado por muchos grandes cineastas de Japón, por los países occidentales y su vecino en el sur.

A finales de los años 70 Kim Jong-il hizo algo difícil de creer pero cierto. Secuestró a un famoso director surcoreano llamado Sang Ok Shin y a su esposa Eun Hie Choi. Juntos hicieron varias películas de propaganda incluyendo la respuesta norcoreana para Godzilla: “Pulgasari”. Creada en 1985, fue lanzada en el festival de cine europeo en Viena 1986 y se convirtió en la carta de presentación del cine norcoreano ante el mundo.

La historia de esta cinta está llena de simbolismos que apelan a la propaganda de la filosofía de la dictadura norcoreana.

En la Corea feudal, durante la dinastía Goryeo, un rey despiadado, estelarizado por Yong Hok Pak, controla la tierra, sometiendo al campesinado a la miseria y a la hambruna.

Un viejo herrero llamado Takse es enviado a la cárcel porque se negó a crear armas y creó una pequeña estatuilla de un monstruo.

Cuando la estatuilla entra en contacto con la sangre de la hija del herrero Ami, la criatura toma vida y se convierte en un monstruo gigante que come metales llamado Pulgasari.

El malvado rey se da cuenta de que se está planeando una rebelión en el país liderada por Inde, pero se encuentra con Pulgasari, quien lucha con el ejército campesino para derrocar a la corrupta monarquía.

Sang Ok Shin y su esposa fueron secuestrados en 1978 en Hong Kong por agentes de Corea del Norte. Cinco años más tarde después de un intento de escape, acordaron hacer épicas películas de Corea del Norte, a partir de 1984 Shin hizo 17 películas en solo dos años, incluyendo “El emisario que no regresó”, “Sogum”, “Sarang Sarang Nae Sarang” Y “Pulgasari”.

Fuente: López Dóriga

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows