El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Coparmex urge al gobierno federal replantear estrategia de seguridad

A través de un comunicado, expuso que durante la actual administración, las fiscalías estatales han reportado 115 mil 346 homicidios dolosos en 97 mil 346 carpetas de investigación.

(Cortesía)
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- Es imprescindible que haya una reformulación de la política y estrategia de seguridad, sostuvo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que agregó que la violencia no se combate con más violencia, sino con inteligencia, cumplimiento y respeto de la ley, coordinación entre autoridades para que trabajen en equipo y la reconstrucción del tejido social.

A través de un comunicado, expuso que durante la actual administración, las fiscalías estatales han reportado 115 mil 346 homicidios dolosos en 97 mil 346 carpetas de investigación.

‘Esta es la cifra más alta de homicidios dolosos registrada en los primeros 41 meses de un Gobierno, comparado con el mismo lapso de sexenios anteriores’, dijo la central patronal.

Agregó que de las 70 mil 274 carpetas de investigación que se registraron en 2019, al cierre del 2021 se dispararon a 82 mil 271.

‘Las cifras para este 2022 no pintan nada bien, pues en el primer cuatrimestre del año se realizaron 29 mil 664 denuncias’, agregó.

Dijo también que en este sexenio suman 11 periodistas asesinados en México, ‘y según reportes en medios de comunicación se acumulan más de 30 asesinados desde el 1 de diciembre de 2018. Organizaciones como el Instituto Internacional de Prensa (IPI, por sus siglas en inglés), así como Reporteros sin Fronteras (RSF) identifican a nuestro país como el más peligroso para el ejercicio del periodismo en el mundo’.

El organismo propuso una serie de medidas para abatir los altos índices delictivos.

‘Si bien no todo se trata del uso de la fuerza, tampoco es permisible el debilitamiento institucional de las fuerzas de seguridad. La ley es la ley, son las reglas que como sociedad nos hemos impuesto para vivir en armonía, y estas deben cumplirse. Y para que la ley se cumpla necesitamos que haya autoridades fieles a su mandato’, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows