El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Coparmex plantea reabrir poco a poco la economía

Esto hasta retomar por completo la productividad en todos los sectores económicos, pero sin exponer a la población porque a la pandemia del Covid-19

Héctor De la Miyar Garza, presidente en Nuevo Laredo de la Confederación Patronal de la República Mexicana. [Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Reabrir poco a poco la economía hasta retomar por completo la productividad en todos los sectores económicos, pero sin exponer a la población porque a la pandemia del Covid-19 le queda tiempo, plantea la COPARMEX.

Héctor De la Miyar Garza, presidente en Nuevo Laredo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), consideró que el plan presentado el miércoles por el gobierno federal para regresar a la nueva normalidad sí es viable y razonado.

“Lo mejor es ir abriendo gradual y paulatinamente, según se vea el comportamiento del contagio y la COPARMEX critica posturas radicales y fuera de la ley. De igual forma aplaude, apoya y fomenta las medidas razonablemente viables, como en ésta ocasión. Nos queda claro que faltan por abrir otros sectores. Tiempo al tiempo”, puntualizó De la Miyar Garza.

Lo principal, consideró es no exponer a la ciudadanía a contagiarse de Covid-19, aunque es innegable que a los sectores productivos les urge reactivarse y a los dueños reabrir sus negocios para comenzar de nuevo porque serán 3 meses de cero ingresos.

“Son medidas viables y prudentes que en COPARMEX se ven razonablemente operativas. Consideramos no exponer a la ciudadanía porque aún está latente el contagio, no se ha terminado con el virus”, agregó.

Desde marzo,De la Miyar Garza puntualizó que la gran preocupación para todos los patrones o dueños de las empresas es pagar los salarios a todos sus trabajadores y no despedir, además de cubrir salarios de los trabajadores que fueron enviados a sus casas para evitar la propagación de contagios del Covid-19, como lo estableció el gobierno federal para contener a la pandemia.

Por los graves daños financieros que ha provocado la pandemia del Coronavirus Covid-19, el presidente de la COPARMEX afirmó que todas las empresas, desde las pequeñas hasta las más grandes del país,  necesitan apoyos del gobierno federal porque también porque están en riesgo, y en resumen todas las empresas enfrentan un escenario complicado para sostenerse en lo que resta de mayo y reabrir el día 1 de junio.

Hasta ahora, dijo es que lamentable que el gobierno federal no establezca un plan financiero para reactivar la economía cuando finalice la contingencia sanitaria, y que se niegue a respaldar a las empresas grandes del país por considerar que no lo necesitan, como rechazar la petición de posponer el pago de los impuestos.

“Nunca la COPARMEX habló de condonar impuestos, sino la petición fue posponer, diferir”, precisó De la Miyar Garza.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows