El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Coparmex pide mantener vuelo matutino

De cancelarse afectaría a muchos pasajeros frecuentes, dice Rodolfo Garza, presidente en Nuevo Laredo de la Confederación Patronal de la República Mexicana

Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Nuevo Laredo merece mayor conectividad y competitividad, afirma la COPARMEX, uno de los organismos que pide a la empresa Aeroméxico no cancelar el vuelo matutino hacia la Ciudad de México porque afectará a muchos pasajeros frecuentes.

Rodolfo Garza González, presidente en Nuevo Laredo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), asistió a la reunión organizada el miércoles en la Ciudad de México, donde también estuvieron presentes la diputada federal Yahleel Abdala Carmona, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar y el presidente del Consejo de Instituciones, Emilio Girón Fernández de Jáuregui, quienes dialogaron con representantes de Aeroméxico y funcionarios de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El propósito de la diputada federal y del presidente municipal Rivas Cuéllar es evitar la cancelación del vuelo matutino de Aeroméxico durante los meses de noviembre y diciembre porque obligará a los pasajeros frecuentes a desplazarse hacia el aeropuerto de Monterrey.

Entrevistado sobre los resultados de la reunión, Garza González dijo que darán seguimiento al tema y que se volverán a reunir con representantes de Aeroméxico para conocer cuál será la alternativa para no afectar a los pasajeros frecuentes.

“Fue una reunión positiva. Nosotros como representantes del sector empresarial de Nuevo Laredo les dijimos que nuestra ciudad necesita y merece competitividad y conectividad y por eso, estamos sorprendidos de su decisión de cancelar el vuelo matutino. Sin embargo, los representantes de Aeroméxico nos ofrecieron hacer un replanteamiento, es decir, que pueden hacer un cambio de horario para seguir ofreciendo el vuelo. Tenemos que esperar y daremos seguimiento puntual”, aseguró el presidente de la COPARMEX.

“Aeroméxico es una empresa privada y por eso sus decisiones se basan en la rentabilidad y en costos, eso lo comprendemos, pero nosotros buscamos que no se afecte a Nuevo Laredo porque es una ciudad que merece salir adelante. Nosotros esperamos que en breve podamos reunirnos nuevamente con los representantes de Aeroméxico”, agregó.

Entrevistada sobre los acuerdos con Aeroméxico, la diputada federal Yahleel Abdala Carmona dijo que el próximo martes se sabrá si se cancela en definitiva o no, porque la reunión del miércoles fue para pedir que no cancelen el vuelo matutino, y en segundo, para presentar las propuestas del gobierno de Nuevo Laredo y de los organismos empresariales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows