CIUDAD DE MÉXICO.- La administración federal debe de poner fin a la impunidad y esclarecer tanto el asesinato de los dos jesuitas, del guía de turistas y de miles de mexicanos que son víctimas de asesinatos en medio de la ausencia de justicia del país, dijo el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), José Medina Mora.
Pidió que se castigue a los responsables de estas muertes y de todas las que se registran en el país producto de una violencia irracional y dolorosa, además de que debe trabajarse para salir de la violencia para vivir con paz y tranquilidad.
«Manifestamos nuestra indignación y condenamos el crimen contra los sacerdotes Javier (Campos Morales) y Joaquín (Mora Salazar), quienes por más de 40 años -y hasta el día de su muerte- realizaron una invaluable labor social y humana en la Sierra Tarahumara. Exigimos que sus homicidios, el del guía de turistas Pedro Eliodoro Palma, y el de miles de mexicanos que pierden la vida diariamente a consecuencia de la violencia, sean esclarecidos y castigados», expuso.
Los hechos de violencia que se viven en el país deben esclarecerse y castigarse a los responsables, por lo que debe haber coordinación entre los gobiernos federal, estatal y municipal.