El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Coparmex apoya lucha anticorrupción

Se pronuncia a favor de la postura del Comité de Participación Ciudadana en el Sistema Anticorrupción

No hay duda que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, esta despertando, pero también despierta resistencias; Rodolfo Garza González, COPARMEX Nuevo Laredo. / [Reynaldo García/LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Nuevo Laredo pronunció su total apoyo a la postura de la representación a nivel nacional sobre el Sistema Anticorrupción.

Ante la presencia de la corrupción y violaciones graves de los Derechos Humanos, la salud de la nación se ve minada, comentó Rodolfo Garza González, presidente de COPARMEX Nuevo Laredo.

“Pero además amenazan el desarrollo económico, político y social, en todo el país la sociedad padece una profunda e indignante injusticia a la cual nadie puede ni debe estar dispuesto a acostumbrarse, este es un fenómeno que se ha agudizado en los últimos años”, comentó Garza González.

La problemática se ha acrecentado, añadió debido al ambiente permisivo desde ámbitos público y privado, aunado a la falta de instituciones y mecanismos eficaces para impulsar la transparencia, rendición de cuentas y reducir la impunidad.

El sistema nacional anticorrupción, es apenas el primer paso en la construcción de ese piso firme, ahora hay que buscar la preservación de dicha construcción e implementación.

“No hay duda que el nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, esta despertando, pero también despierta resistencias, porque hay grupos de políticos y funcionarios que se oponen al cambio, otros que son incapaces de construir de la mano de la ciudadanía a la que dicen servir o representar, queremos vivir en un país justo y libre de corrupción”, enfatizó el titular de COPARMEX.

La mas evidente expresión de esa resistencia ha sido atacar sin fundamento alguno, la forma en que fueron seleccionados los integrantes del Comité de Participación Ciudadana, quien están a la cabeza del Sistema Anticorrupción.

Quienes lo hace, señaló se olvidan que la selección se hizo con apego a las mejores prácticas y con completa apertura, además la metodología utilizada siempre fue pública.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows