El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.35

Convocan a marcha contra año fallido de la 4T

Los activistas llaman a movilizarse el próximo domingo, cuando el Mandatario rinda el informe con motivo de su primer año de gestión.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Para denostar las políticas aplicadas en el primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, organizaciones civiles convocaron a una marcha el 1 de diciembre.

Activistas llaman a movilizarse el próximo domingo, cuando el Mandatario rendirá un informe con motivo de su primer año de gestión.

En entrevista, Alejandra Morán Ramírez, representante de Chalecos México –una de las organizaciones convocantes–, expuso que al menos 100 asociaciones civiles del País han confirmado su participación y se estima la presencia de 100 mil personas.

En la convocatoria, difundida por redes sociales, se cita a los interesados a reunirse en el Ángel de la Independencia a las 10:45 horas para salir rumbo al Monumento a la Revolución a las 11:00 horas.

Se pide a los participantes vestir de blanco y llevar banderas de ese color o de México.

Al llegar al Monumento a la Revolución, señaló, se realizará un mitin.  De acuerdo con Morán Martínez, la protesta tiene seis ejes o demandas: el respeto al Estado de Derecho y a las instituciones; seguridad para todos y una estrategia eficaz; servicios de salud y condenar la desaparición del Seguro Popular, así como que se deje a pacientes sin medicamentos.

Se piden acciones

Además, se piden acciones contra el desempleo y rechazo a los despidos masivos; la falta de educación de calidad; la exigencia de que se retome la obra del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y se implementen medidas contra el estancamiento económico.

“Esta marcha es en protesta por un año de un Gobierno que no está funcionando. Tantas carencias y tantas cosas que han estado sucediendo en este primer año de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como lo son la inseguridad que ha ido en incremento y sobre todo la falta de respeto a las instituciones y al Estado de Derecho”, expuso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows