El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 356

Conviven vivos con sus muertos

Cientos de familias acudieron a los panteones de la ciudad desde el 1 de noviembre para limpiar y adornar las tumbas de sus seres queridos

La familia Guzmán convive con sus difuntos. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Ramos de flores, caminos con flor de cempasúchil, altares sobre sepulcros, globos, juguetes y peluches adornaron el Panteón Antiguo Municipal, en espera que las almas de las personas fallecidas regresen durante la festividad del Día de Muertos.

Desde el 1 de noviembre, cuando se celebra el Día de Todos los Santos, las familias de Nuevo Laredo acudieron al camposanto para adornar los nichos de sus familiares queridos, hay quienes recortaron el pasto crecido; otros lavaron y limpiaron las tumbas, mientras que otras familias colocaron ofrendas y flores.

La señora Reyna Medina viajó junto a su pequeña hija Luisa Cantú desde San Antonio, Texas para visitar la tumba de su padre y abuelos mencionó que cuando puede acuden al panteón para visitar a los familiares que ya no están en vida, durante este tradicional día.

“Yo vengo a ver a mi padre y abuelos, no nos olvidamos de ellos, venir en esta fecha me hace estar más cerca y sentir que están conmigo, no nada más acudimos en esta fecha, también venimos el Día del Padre, de la madre y cumpleaños, siempre que se pueda, ahorita venimos a embellecer su tumba”, dijo la señora quien también fue acompañada por su hermana Aurelia Medina y su cuñado Carlos Cruz.

Manifestó que la costumbre es convivir un rato en los aposentos de cada familiar fallecido e incluso comer y pasar el día con sus seres queridos

El Día de Muertos, es una manera clara de demostrarle a los difuntos que sus familiares no se han olvidado de ellos y que siguen presentes en todo momento, por ello, las familias decidieron pasar esta festividad en el panteón, convivir con ellos y llevarlos como ofrenda su comida o flores favoritas.

Durante este día el panteón antiguo municipal lució lleno de color, de música, de gente y sobre todo de amor y de recuerdos.

Como día de campo
Sin importar el clima o que no haya dónde sentarse muchas familias decidieron hacer su día de campo en los camposantos, se llevaron comida, bebidas, bocina para escuchar música, lloraron de tristeza y de alegría porque, aunque algunos familiares ya no estén físicamente con ellos los siguen llevando en el corazón.

“Nosotros tenemos apenas dos años que falleció mi papá, venimos seguido a visitarlo, le arreglamos su lugar, le echamos agua, regamos, le rezamos, convivimos y aquí estamos toda la familia conviviendo con él”, dijo Leticia Juárez.

Los tríos estuvieron listos en los camposantos para cantarle a los difuntos, ya que es una forma de alegrarles el día a ellos, los familiares corearon sus canciones y por qué no algunos hasta bailaron porque pese a que la festividad para muchos signifique tristeza para otros es alegría y llenar el alma de recuerdos bonitos que tuvieron con los difuntos.

El Panteón Municipal Antiguo se ubica entre avenida Yucatán y calle Bolívar, colonia Matamoros, con teléfono en sus oficinas el 867 712 1390.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows