El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Conviven niños migrantes de varios países

La Casa del Migrante Amar, se ha convertido en un lugar de recreo para decenas de niños migrantes que vienen de diversos países del mundo

Los niños africanos han aprendido a hablar un poco el español. [Feliciano Diéguez / Líder Informativo]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Así es, la Casa del Migrante Amar, se ha convertido en un lugar de recreo para decenas de niños migrantes que vienen de diversos países del mundo.

Niños migrantes, es la palabra para definirlos, ahí encontramos a niños del Continente africano, así como de América, de países como Cuba, Nicaragua, Honduras, El Salvador, Guatemala y de México.

“Así es, la Casa del Migrante Amar es un sitio donde confluyen, niños y adultos de varias nacionalidades, diariamente los vemos jugando entre sí, disfrutando de los juegos y de la estancia en ese lugar, sus risas, su alegría nos muestran la inocencia que hay siempre en la niñez”, comentó Aarón Méndez, director de la Casa del Migrante Amar.

Desde luego es más complicado lograr la convivencia de los adultos de diversas nacionalidades, pero entre los niños predomina la inocencia. Ellos no saben de procedencias, de idiomas o de credos, son niños, y como tales se comportan y juegan.

Los niños africanos, han aprendido a hablar un poco el español, como juegan mucho acaban pronto con los zapatos y la ropa, aseguró el pastor.

“Es por ello que ahora solicitamos apoyo para estos niños, ellos necesitan de zapatos y ropa en forma urgente, ahora contamos con 35 niños, la mayoría de África, el resto centroamericanos, cubanos, nicaragüenses y mexicanos, ahora los puedes ver juegan se divierten entre sí, ellos no saben de razas, son niños”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows