El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Conviene se firme el TMEC en julio: Index

El presidente del consejo nacional de la Index, Luis Aguirre Lang, dijo que lo más conveniente será que Estados Unidos y Canadá ratifiquen el TMEC antes de que termine el mes de julio

Los sectores industrial y autotransporte de carga esperan se apruebe el TMEC en julio. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En julio esperan la aprobación del TMEC, de lo contrario advierten riesgos, consideran sectores industrial y autotransporte de carga.

El presidente del consejo nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, dijo que lo más conveniente será que Estados Unidos y Canadá ratifiquen el TMEC antes de que termine el mes de julio, esto es, antes del receso de verano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, y si no es así, existe el riesgo de que se presenten algunos inconvenientes.

A diferencia del TLCAN que sigue vigente, el TMEC garantizará el acceso libre de aranceles y mejorará el intercambio de mercancías en la región de América del Norte, así como los procedimientos aduaneros, las medidas sanitarias y fitosanitarias.

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), afirmó que la expectativa del sector transportista de México es que se logre un mejor Tratado que permitan las mismas oportunidades y ventajas para los tres socios comerciales.

“Queremos un acuerdo comercial que brinde un escenario parejo, con las mismas ventajas y oportunidades para el transporte mexicano porque al día de hoy siguen las trabas. Queremos un Tratado favorecedor que permita el progreso de todos los transportistas mexicanos”, dijo.

Aguirre Lang consideró incluso desde su punto de vista que el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, resultará beneficiado en su meta de reelegirse si el TMEC es aprobado en julio.

También calificó como buena decisión del gobierno de México de ser el primero de los tres países en aprobar el TMEC en el Senado de la República el pasado 19 de junio, porque ofrece mayor certidumbre a los inversionistas.

El presidente nacional de Index informó las cifras positivas que su sector registró en el primer semestre del 2019, en comparación del mismo periodo del 2018: el desempeño de las exportaciones representó un crecimiento del 11.67 por ciento, con un total de 72 mil 914 millones de dólares, contra los 56 mil 268 millones de dólares del primer trimestre del 2018.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows