El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Controlan paso de mascotas de paisanos

Pueden importar al país la cantidad de 2 perros o 2 gatos, según reglas aduaneras vigentes

Se observó a un buen número de familias de paisanos que ingresaron y retornaron con sus mascotas, y en su mayoría se trató de perros. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En su ingreso y retorno, los paisanos estuvieron acompañados por sus mascotas, un trámite que exige un certificado de importación zoosanitario.

Aunque no se obtuvieron datos oficiales, en las instalaciones del Centro de Internación Temporal Vehicular (CITEV) ubicado enseguida del Puente Internacional 2 así como en el Bulevar Colosio, se observó a un buen número de familias de paisanos que ingresaron y retornaron con sus mascotas, y en su mayoría se trató de perros.

El actual Programa Paisano temporada invernal comenzó el día 1 de noviembre de 2017 y finaliza el próximo 8 de enero, un periodo de tiempo en que ingresarán y retornarán cientos de connacionales provenientes de distintas ciudades de Estados Unidos.

Conforme a las reglas aduaneras vigentes de Aduana México, los paisanos podrán importar al país la cantidad de 2 perros o 2 gatos, con los accesorios que requieran para su traslado y aseo, siempre que presenten ante el personal de la aduana el certificado de importación zoosanitario expedido por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

En su labor de orientación a los paisanos, los Consulados de México en Estados Unidos difunden a través de sus páginas web las reglas relacionadas con la importación de mascotas.

En coordinación con los consulados mexicanos, las autoridades de Aduana México difunden las mercancías permitidas, cuya importación se permite como parte del equipaje del paisano y sus familiares que se dirigen a distintos lugares del país.

Entre las mercancías que prohíbe la Aduana México para su importación, es ropa nueva (y ropa usada) en cantidades que no corresponden al uso o parte del equipaje de un paisano.

A través de la Guía Paisano que se distribuye en las instalaciones aduaneras, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la Aduana aclaran a los paisanos que se autoriza la importación de bienes de uso personal, tales como ropa, calzado y productos de aseo y de belleza..

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows