El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

Controlan incendio en La Huasteca

Ahora combaten otro incendio forestal en Doctor Arroyo, en el límite con Tamaulipas

En lo que va del año se han registrado 32 incendios forestales en Nuevo León, con alrededor de 700 hectáreas afectadas. [Agencias]
Agencia Reforma

MONTERREY.- Luego de 15 días y tras ser afectadas 220 hectáreas, Protección Civil estatal informó que durante el fin de semana fue controlado por completo el incendio en La Huasteca.

Miguel Perales, director de la corporación, dijo que ahora combaten otro incendio forestal en Doctor Arroyo, en el límite con Tamaulipas.

“Este fin de semana pasado, después de 15 días, se controló el incendio de la Sierra de La Huasteca, entre las comunidades de Santa Cruz y Canoas, en el municipio de Santa Catarina”, dijo Perales.

“Ya quedó prácticamente liquidado, controlado en su totalidad. En este momento estamos trabajando en un incendio, pero ahora en Doctor Arroyo, este incendio está entre los límites de Tamaulipas y Nuevo León”.

Agregó que son entre 5 y 10 hectáreas las afectadas actualmente por el incendio forestal en Doctor Arroyo.

En lo que va del año, informó, se han registrado 32 incendios forestales en Nuevo León, con alrededor de 700 hectáreas afectadas.

Al mismo periodo del 2018, agregó, fueron entre 38 y 40 incendios, con 900 hectáreas afectadas.

Descartan lluvias de riesgo

Aunque el Servicio Meteorológico Nacional advirtió de tormentas para Nuevo León entre hoy y el miércoles, Protección Civil estatal informó que la situación actual es de que se presentarán lluvias ligeras y sin riesgo para la población.

Sin embargo, Miguel Perales, director de la corporación, dijo que la situación puede cambiar dependiendo de la evolución de un fenómeno hidrometeorológico en las costas de Veracruz y Tabasco.

“Las lluvias que pueda traer (el fenómeno hidrometeorológico) al estado de Nuevo León hasta este momento no son de latente riesgo, va traer lloviznas, lluvias ligeras, algo de viento principalmente en la región sur y montañosa del estado, sin embargo no nos podemos confiar”, expresó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows