El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Controlan a 300 pacientes con Sida

Autoridades de salud siguen detectando más personas con virus del VIH

Doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela, director médico de Capasits. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

 
NUEVO LAREDO, TAM.- Actualmente el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención de Sida y de Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits), ubicado en Río Niger 1738 Voluntad y Trabajo III, tiene en control alrededor de 300 pacientes, y en lo que va del año se han integrado 60 casos nuevos.

Lo anterior lo manifestó el doctor Juan Francisco Ortiz Brizuela, director médico de este centro, quien agregó que desde el mes de mayo se ha tenido mucha dificultad para tener en existencia algunas claves de medicamentos, ello debido a que llegan con bastante retraso.

“En este año nos hemos visto en la situación con respecto al medicamento, iniciamos con algunas dificultades con algunas claves que no nos llegaban, y hemos notado una forma muy evidente de una situación de mucha inestabilidad en los medicamentos”, señaló.

Precisó que hubo cambios de esquemas de acuerdo a determinaciones a nivel nacional, donde se introdujeron algunos otros medicamentos, otros más se han sacando debido a que se han ido modificando y actualizando, donde además vienen buenos esquemas para el paciente.

Reiteró que la problemática es la irregularidad que han estado viendo en el abastecimiento del medicamento, que da pie a que se tenga incertidumbre sobre todo porque son pocos los medicamentos que se tienen seguros, y los pacientes se ven afectados ante la tardanza de algunos medicamentos.

Argumentó que desconoce el motivo del cual es la situación en la que se abastece y retarda la entrega de medicamentos, y sobre todo que en algunas ocasiones el medicamento no se resurte, porque lo que algunas claves se empieza a agotar, donde se presenta una inquietud en el pacientes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows