El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Controla Salud casos de tuberculosis en el sur

La Secretaria de Salud en Tamaulipas fue clara al precisar que en el caso de los niños detectados con esta enfermedad contagiosa, se hicieron los diagnósticos y pruebas necesarias y tomando en cuenta estas medias, destacó que no fue necesario declarar la suspensión de clases.

Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El surgimiento de algunos casos de tuberculosis entre alumnos de una escuela de educación básica en el sur de la entidad, ha sido atendido con prontitud por las autoridades de salud que tiene toda la infraestructura necesaria y medicamentos adecuados, para actuar de manera inmediata, sostuvo Gloria Molina Gamboa.

“Estamos trabajando con un diagnóstico con este padecimiento, para tratarlos a tiempo, ustedes saben que la tuberculosis es una enfermedad complicada pero tiene tratamiento, es curable. Tenemos en el Sistema todo lo necesario para atender a los pacientes”, precisó.

La Secretaria de Salud en Tamaulipas fue clara al precisar que en el caso de los niños detectados con esta enfermedad contagiosa, se hicieron los diagnósticos y pruebas necesarias y tomando en cuenta estas medias, destacó que no fue necesario declarar la suspensión de clases.

Asimismo, la funcionaria estatal dijo que pacientes con problemas de depresión, pacientes crónicos degenerativos (hipertensos) y adultos mayores en abandono, son los casos principales que se han detectado por esta dependencia.

A través del programa “Tam te cuida”, se están cubriendo las necesidades más sentidas de la población más vulnerable de los tamaulipecos, adultos mayores, niños, mujeres embarazadas y personas con capacidades diferentes.

Comentó que la primer estepa del programa se realizó el pasado primero de mayo en 14 municipios; Matamoros, Victoria, Tampico, Madero, Altamira, Güémez, Soto la Marina, Casas, Abasolo, Jiménez, San Carlos, San Nicolás, Villagrán y Mainero.

“Estamos por hacer un corte ya hicimos un año en Reynosa, empezamos con un ángel cerca de ti y a partir de mayo y junio lo extendimos a todo el Estado estamos por hacer un corte al 30 de septiembre”, dijo.

Señaló que una segunda etapa se arrancó en el resto de los 28 municipios, desde el uno Junio del año en curso y agrego que tienen como meta al 31 de diciembre, visitar el 100% de los hogares tamaulipecos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows