El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Controla Pemex derrame de combustible en ducto de San Juan del Río

Personal de la empresa controló una fuga con derrame de un ducto ubicado en la comunidad de Santa Matilde, municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Derrame de combustible que se registró en la comunidad de Santa Matilde. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) logró controlar un derrame de combustible que se registró en la comunidad de Santa Matilde, municipio de San Juan del Río, Querétaro.

Así lo dio a conocer la 17 Zona Militar en un comunicado en el que detalló que el Departamento de Seguridad Física de Pemex ubicó una baja de presión sobre el Poliducto 16” Tula-Salamanca (kilómetro 99+300), en el poblado de Santa Matilde.

Debido a ello, al sitio arribó un oficial y 140 elementos del Ejército Mexicano quienes ubicaron la fuga con derrame en la zona despoblada, tras lo cual pidieron apoyo para evitar afectaciones a la población civil y aplicar el Plan DN- III-E, en caso de ser necesario.

Minutos más tarde, personal de la paraestatal dejó de bombear el combustible a través de referido ducto, cerrándose las válvulas de estacionamiento de Cerro Gordo y Pedro Escobedo, Querétaro, suspendiendo el flujo del hidrocarburo.

Luego de ello, comenzaron la reparación de los ductos y cerraron las válvulas de raíz (desde la Refinería de Tula), quedando controlada la fuga.
Hasta el momento, se han recuperado 20 mil litros de combustible (mezcla diesel con magna), el cual es trasladado a la Estación de Rebombeo de San Juan del Río.

Fuente: SDP 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows