LAREDO, TX.- El congresista Henry Cuellar (TX-28) anunció que incluyó lenguaje legislativo en el año fiscal 2019 del Comercio, Justicia, Ciencia (CJS) de la cámara de representantes de EE.UU para contratar al menos 100 equipos nuevos de jueces de inmigración, que incluyen jueces, personal de apoyo, tecnología y espacio de trabajo, además de muchas otras medidas de seguridad fronteriza. También incluye lenguaje que aumenta la eficiencia de la corte de inmigración.
En el año fiscal 2018, el congresista Cuellar aseguró 100 equipos de jueces, totalizando 484 equipos de jueces de inmigración. Si se aprueba el lenguaje actual para FY19, el total vendría siendo 584 jueces de inmigración.
El objetivo es asegurar a 700 jueces en todo el país.
Durante años, el congresista Cuellar ha hecho una prioridad conseguir jueces de inmigración para las comunidades fronterizas. En las facturas anteriores de asignaciones ómnibus, ha asegurado:
En el año fiscal 2016, contratación del lenguaje por lo menos 55 nuevos equipos de jueces de inmigración, que incluye jueces, personal de apoyo, tecnología y espacio de trabajo, junto con muchas otras medidas de seguridad para ayudar a procesar los casos de inmigración y aumentar la eficiencia en la frontera;
En el año fiscal 2017, contratación del lenguaje por lo menos 10 jueces;
En el año fiscal 2018, contratación del lenguaje por lo menos 100 jueces;
Con los 100 jueces de la inmigración adicionales para FY19, el número total vendría siendo 265 nuevos jueces en los cuatro años pasados.