El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Contradicciones entre Durazo y SCT: ¿de dónde despegó el helicóptero en Puebla?

Mientras Alfonso Durazo aseguró que la pareja panista abordó el helicóptero en el Triángulo de las Ánimas, el subsecretario de Transportes afirmó hoy que partieron de la casa del empresario José Chedraui.

Alfonso Durazo, secretario de Seguridad Pública, y Javier Jiménez Espriú, titular de Comunicaciones y Transportes .[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-A dos meses del desplome del helicóptero en Puebla, las investigaciones del gobierno federal cayeron en una contradicción sobre el punto en el que la gobernadora, Martha Erika Alonso, y el senador, Rafael Moreno Valle, abordaron la aeronave.

Y es que en la noche del 24 de diciembre, día del accidente, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el helicóptero partió del Triángulo de las Ánimas, ubicado en Puebla, Puebla, con destino a las instalaciones de Radio Capital, en la Ciudad de México.

“Se sabe que el helicóptero despegó del helipuerto denominado el Triángulo de las Ánimas, ubicado en el municipio de Puebla, Puebla; cuenta con permiso vigente al día 18 de julio de 2029; salió para realizar un vuelo hacia la Ciudad de México con destino al helipuerto denominado Capital, antes conocido como Radio Capital, ubicado en la alcaldía de Miguel Hidalgo, el helipuerto tiene permiso vigente hasta el 11 de agosto de 2031”, explicó el funcionario.

Sin embargo, esta mañana el subsecretario de Transportes, Miguel Morán Moguel, afirmó que en realidad el helicóptero despegó de la base de Puebla, pero se dirigió al jardín de una casa del empresario José Chedraui, donde recogió a Alonso Hidalgo y Moreno Valle.

“De un jardín de una casa privada que se encuentra a poco menos de tres kilómetros. Nos hemos enterado que de ahí solía salir también el helicóptero, de la casa de un empresario, de José Chedraui”, dijo en conferencia, tras revelar los audios de comunicación entre el piloto del helicóptero y la torre de control en Puebla.

Dijo que a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no le corresponde investigar si todos los tripulantes abordaron en la casa del empresario, aunque reiteró que tienen información de que la pareja siempre que usaba la aeronave pedía abordar en ese punto.

 

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows