El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Contra diabetes recomiendan voluntad y ayuda

Cada tercer jueves de mes imparten pláticas en lo relacionado con la diabetes

Ramos Barajas mencionó que en cada reunión se aclaran muchas dudas que los pacientes tienen, y sobre todo se trata de hacer más amigable el tratamiento, y como punto primordial tratar evitar las complicaciones, porque son irreversibles. [Pabel Morfín/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mediante la reunión del “Club de la Diabetes” que se efectuó este jueves en el Auditorio del Hospital General “Solidaridad”, pacientes y familiares aprendieron que para tratar de sobrellevar este padecimiento, necesitan contar con conocimiento, voluntad y ayuda.

José Luis Ramos Barajas, médico internista de la Secretaría de Salud, quien cada tercer jueves de mes imparte de las pláticas en lo relacionado con la diabetes, indicó que para que un paciente participe en su autocuidado, es importante que conozca lo que sucede con su enfermedad.

“Y que tenga voluntad para tratar de cocinar alimentos que no le van a hacer daño, que trate de buscar compañía o ayuda entre su familiares o conocidos, para que la motiven a realizar actividades que le favorezcan en su padecimiento”, subrayó.

Indicó que el paciente no debe ser simplemente una persona totalmente pasiva, que se limita a la toma del medicamento, ya que si bien ello ayuda en gran medida a controlar la glucosa, no solamente es la solución para un problema tan importante.

Precisó que la azúcar tiene en el cuerpo dos orígenes principalmente, uno de ellos es el hígado, este órgano en el cuerpo se comporta como una fábrica productora de glucosa, y la otra fuente muy importante es el alimento.

Añadió que a través de la alimentación se puede regular de forma muy importante el control de la glucosa, se puede llevar una alimentación adecuada, no tiene que ser una dieta rigurosa, para que tenga un avance importante en el control de la azúcar.

Destacó que en lo que respecta a los alimentos; no significa dejarlos de comer, pero sí ingerir los que sean favorables a nuestro cuerpo, a la salud, y que den energía, que a su vez no descontrolen el nivel de glucosa.

Señaló que lo que está sucediendo es que no se toman alimentos, sino más bien se toman productos, que son aquellos alimentos que ya vienen elaborados y procesados, dejando de comer los alimentos base.

“Nos inclinamos más hacía un alimento comprado, a un alimento rápido ya preparado, y nos vamos olvidando de lo que son los alimentos como el pollo, pescado, carne de puerco, vegetales, algunas verduras y algunas frutas”, explicó.

Ramos Barajas mencionó que en cada reunión se aclaran muchas dudas que los pacientes tienen, y sobre todo se trata de hacer más amigable el tratamiento, y como punto primordial tratar evitar las complicaciones, porque son irreversibles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows