CIUDAD VICTORIA, TAM.- El apoyo a pequeñas y medianas empresas cerrará en este año con una inversión de 210 millones de pesos en créditos y han tenido un crecimiento, señaló Javier Villarreal Cantú, quien agregó que el Estado también terminara el 2017 con el impulso a 30 nuevas cadenas productivas.
«No tengo una estadística de los PYMES este año pero si hay un crecimiento importante y nos damos cuenta por los proyectos productivos que tenemos, nos está llegando gente que abre sus negocios o de sus ranchos o empresas”, precisó.
El sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas destacó que la mayor parte de la inversión se ha dado en las áreas agroindustrial, a las cuales dijo que están apoyando con créditos apoyados con programas Federales combinados con el estado, indicó.
El funcionario estatal indicó que nuestro estado proyecta cerrar el 2017 con 30 cadenas productivas que ya están funcionando, «Estamos previendo cerrar el año con una inversión de 210 millones de pesos».
Comentó también que la capital del estado será la sede de la «Semana del Emprendedor» en 2018, para lo cual se está proyectando la participación de empresarios de este sector.
Destacó que luego de los resultados del segundo foro Tamaulipas Emprende, que se realizó la semana pasada en la Expo Tampico, y en donde hubo una afluencia de más de 11 mil participantes, se realizará un evento anual de este tipo.
«Pensamos en mayo hacer un segundo evento en Ciudad Victoria que sería la semana del emprendedor tamaulipeca, los resultados fueron tan buenos que deseamos un evento año con año», apuntó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas.
Dijo finalmente que en el Foro de Tampico hubo 100 interesados en solicitar créditos de hasta mil pesos, y se estima se ejercerán unos 200 millones de pesos en ese tipo de créditos.