El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Continuarán los apoyos para pequeña y mediana empresa

Luego de los resultados del segundo foro Tamaulipas Emprende se realizará un evento anual de este tipo.

La capital del estado será la sede de la "Semana del Emprendedor" en 2018. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- El apoyo a pequeñas y medianas empresas cerrará en este año con una inversión de 210 millones de pesos en créditos y han tenido un crecimiento, señaló Javier Villarreal Cantú, quien agregó que el Estado también terminara el 2017 con el impulso a 30 nuevas cadenas productivas.

 “No tengo una estadística de los PYMES este año pero si hay un crecimiento importante y nos damos cuenta por los proyectos productivos que tenemos, nos está llegando gente que abre sus negocios o de sus ranchos o empresas”, precisó.

El sub Secretario para la Pequeña y Mediana Empresa en Tamaulipas destacó que la mayor parte de la inversión  se ha dado en las áreas agroindustrial, a las cuales dijo que están apoyando con créditos apoyados con programas Federales combinados con el estado, indicó.

 El funcionario estatal indicó que nuestro estado proyecta cerrar el 2017 con 30 cadenas productivas que ya están funcionando, “Estamos previendo cerrar el año con una inversión de 210 millones de pesos”.

 Comentó también que la capital del estado será la sede de la “Semana del Emprendedor” en 2018,  para lo cual se está proyectando la participación de empresarios de este sector.

Destacó que luego de los resultados del segundo foro Tamaulipas Emprende, que se realizó la semana pasada en la Expo Tampico, y en donde hubo una afluencia de más de 11 mil participantes, se realizará un evento anual de este tipo.

“Pensamos en mayo hacer un segundo evento en Ciudad Victoria que sería la semana del emprendedor tamaulipeca, los resultados fueron tan buenos que deseamos un evento año con año”, apuntó el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas.

Dijo finalmente que en el Foro de Tampico hubo 100 interesados en solicitar créditos de hasta mil pesos, y se estima se ejercerán unos 200 millones de pesos en ese tipo de créditos.

 

          

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows