El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Continuará Tamaulipas exportando ganado a EU

Mantener el estatus sanitario por parte de las autoridades de Estados Unidos permitirá a los productores pecuarios seguir exportando ganado

Con las recientes lluvias el pasto viene creciendo, el agua favorece y beneficia bastante, además de que es importante el llenado de las presas de los ranchos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Mantener el estatus sanitario por parte de las autoridades de Estados Unidos, permitirá a los productores pecuarios seguir exportando ganado a ese país, durante el presente año, dijo Jorge Luis Zertuche Rodríguez.

“En promedio se exportan unos 149 mil animales por año y se calcula un ingreso económico de alrededor de los cien millones de dólares en esta actividad”, dijo el sub delegado agropecuario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA.

Mantenemos el estatus de acreditado modificado, todo el estado es región A, esto significa que el ganado de Tamaulipas se puede enviar a Estados Unidos y América con una sola prueba de lote a exportar, explicó.

El funcionario federal dijo lo anterior al señalar que recientemente inspectores de la USDA, llevaron a cabo una revisión de ganado tamaulipeco en corales cuarentenarios en Laredo, Texas.

“Fue una visita para revisar el programa de erradicación de tuberculosis en Tamaulipas, está visita tiene propósito la certificación del programa, lo que no se hacía desde hace 2007 por parte del personal de Estados Unidos”, indicó.

Dijo que está actividad era importante para Tamaulipas que se realizara y aunque fue en Laredo, Texas se contó con el apoyo de SENASICA para que también pudiera estar haciendo revisiones en otras partes del estado no solamente en la frontera.

Señaló que el Departamento de Agricultura y el Servicio de Inspección de Animales y Plantas; por el Gobierno de México hubo representantes de SENASICA. SAGARPA, armas de la Unión Ganadera Regional, y del Comité e Fomento Ganadero.

Señaló que de entrada la revisión fue superada pero ahora, de manera preliminar se hicieron algunas observaciones al estado, “en lo general la campaña se estaba manejando bien y los resultados son favorables, por lo que Tamaulipas puede aspirar a pasar a un status superior. similar al que tiene solamente el estado de Sonora.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows