CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta noche continuará el ambiente muy frío en gran parte del país, con posibles heladas en regiones montañosas del norte, centro y oriente, debido a la masa de aire frío que prevalece en territorio nacional.
Ello, indicó, generará vientos fuertes con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en el Mar de Cortés, con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua.
En el resto del país continuará el ambiente seco y estable, con vientos del sur y sureste con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz.
Se prevén temperaturas mínimas o menores a cero grados centígrados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tlaxcala y Estado de México.
En tanto, los termómetros podrían marcar de cero a cinco grados Celsius en regiones altas de Tamaulipas, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.
El SMN alertó que las condiciones de estabilidad atmosférica aunadas a la presencia de humedad podrían generar importantes bancos de niebla o neblina, lo que reduce la visibilidad horizontal de forma significativa durante las primeras horas de la mañana o por la noche.