El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Continúan en desmedida los embarazos en menores

Solamente en octubre en el Hospital Materno Infantil se registraron 55 alumbramientos de menores entre los 15 y 18 años.

De los mil 411 partos, 13 de ellos se han registrado en menores de 15 años desde enero al 30 de octubre, estas cifras siguen siendo temas preocupantes.[Pexel/Royalty Free]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Continúa la problemática de embarazos en adolescentes, a pesar de tanta información que se da, precisamente para evitar los no deseados.

Solamente en octubre en el Hospital Materno Infantil ubicado en González 5501, se registraron 146 alumbramientos.

El director del nosocomio, doctor Jorge Pérez Santos, mencionó que de esa cifra, 87 partos fueron normales, tres de ellos con distocia, y 56 fueron obtenidos los productos por  cesárea, de los 146 partos, solamente dos pacientes fueron en menores de 15 años.

“Y 55 pacientes para mí siguen siendo menores entre los 15 y los 18 años, que quiere decir, que todavía el embarazo en menores de edad está alto, porque si tenemos 146 partos, una tercera parte de estos fueron en menores de edad”, indicó.

Agregó que está cifra que se tuvo solamente en octubre es bastante preocupante, y desde enero de este año hasta el último día de octubre, registraron mil 411 nacimientos, donde 914 fueron partos normales.

Destacó, que siguiendo con las cifras, 43 partos fueron obtenidos por distocia, que quiere decir con algún tipo de complicación pero a final de cuentas normales, 454 de los partos fueron obtenidos mediante la operación cesárea, de los cuales hacen un total de mil 411.

Reveló que de los mil 411 partos, 13 de ellos se han registrado en menores de 15 años desde enero al 30 de octubre, estas cifras siguen siendo temas preocupantes.

“Esto quiere decir que los jóvenes están empezando muy temprano a tener actividad sexual sin responsabilidad y sin protección, por más mensajes, clases, programas que se lleven en las escuelas o en el Sector Salud, en principal modo de educar y cuidar a nuestros hijos, radica en el seno familiar”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows