El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Continúan emisiones de gas y ceniza del Popocatépetl

Protección civil llamó a la población a respetar el radio de seguridad y a estar pendiente de las recomendaciones

Popocatépetl. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-El volcán Popocatépetl tuvo una emisión de vapor de agua, gas y ceniza, la cual se dirige al oeste y suroeste, por lo que el semáforo permanece en amarillo fase 2, la fumarola alcanzó casi tres kilómetros de altura. 

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, pidió a la población respetar el radio de seguridad y atender a las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil.

cards-multimedia
customisable-border” dir=”ltr” data-scribe=”component:card”>

Entre éstas se encuentra cubrir nariz y boca con un trapo húmedo, limpiar los ojos y garganta con agua pura, no hacer actividades al aire libre, mantener a las mascotas y su alimento bajo techo.

Además de evitar usar lentes de contacto para prevenir la irritación, cubrir los depósitos de agua, barrer y retirar la ceniza de pisos, patios y techos, entre otras recomendaciones.

De acuerdo con Carlos Valdés, director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres, (Cenapred), en el volcán se observó un domo de lava de menos de 50 metros de diámetro, en combinación con las altas temperaturas pudieron ocasionar las explosiones.

Fuente: Publimetro

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows