El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Continúan cerradas el 60% de las gasolineras

Desde el 5 de enero pasado, los dueños de 30 gasolineras decidieron cerrar sus estaciones por no disponer, y así sostener el precio máximo de 13.26 pesos

Propietaros aseguran no contar con recursos para pagar el subsidio. [Pabel Morfín / Líder Informativo/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Han transcurrido 18 días y el 60 por ciento de las gasolineras continúan cerradas, lo que contradice el pronóstico de que el cierre duraría 7 días. Los empresarios gasolineros esperan se materialicen otros beneficios solicitados a Hacienda.

Desde el 5 de enero pasado, los dueños de 30 gasolineras decidieron cerrar sus estaciones por no disponer, y así sostener el precio máximo de 13.26 pesos.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, informó que las gasolineras abiertas son estaciones despachadoras pertenecientes a grupos nacionales como Hidrosina, Oxxo Gas y Orsan porque disponen de capital o recursos para pagar el subsidio.

” No todas las gasolineras tienen recursos para pagar el subsidio, por eso cierran. Los concesionarios que decidan la apertura de sus estaciones harán un gasto mensual de hasta un millón 500 mil pesos para cubrir el subsidio de 3 pesos por litro de gasolina”, destacó.

Lo más preocupante para el sector, dijo, son las pérdidas financieras por cada estación cerrada porque estiman alrededor de 12 mil litros al día sin venderse, lo que representa alrededor de 192 mil pesos si se considera un precio de 16 pesos por litro.

Desde el lunes 2 de enero se contabilizaron10 gasolineras cerradas y para el lunes 9, cerró el 60 por ciento de las gasolineras de un total de 57 estaciones despachadoras localizadas en todos los sectores de la ciudad.

El cierre de algunas gasolineras se deriva del problema que les dejó el gobierno federal al responsabilizarlos de pagar el subsidio a partir del 1 de enero, cuando se incrementaron los precios de las gasolinas conforme al decreto publicado el 27 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.

Dicho decreto estableció los precios máximos para las gasolinas y diésel para el interior de México y las 7 regiones fronterizas en que se dividió al país, con precios máximos de venta de 13.26 pesos para la Magna y 16.03 pesos para la Premium.

Pero Hacienda quiere que los empresarios gasolineros paguen un subsidio de 3 pesos por litro, que en realidad le corresponde a Petróleos Mexicanos (PEMEX) y así se respeten los precios máximos de 13.26 pesos para la Magna y 16.03 pesos para la Premium.

Para evitar el cierre de las 57 gasolineras, los empresarios gasolineros piden que Hacienda les haga efectiva la devolución de impuestos en 15 días hábiles, por el subsidio de 3 pesos por cada litro; la petición fue revisada por las autoridades hacendarias y se espera que pronto sea oficial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows