El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Continúan arribando migrantes africanos a esta frontera

El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes tiene documentados en los diferentes albergues a casi 100 personas

En el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se les atiende en sus necesidades básicas y su salud. [Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El arribo a esta frontera de ciudadanos africanos, continúa. El Instituto Tamaulipeco para los Migrantes tiene documentados en los diferentes albergues a casi 100 personas.

José Carmona Flores, director estatal del ITM dio a conocer que, en los últimos tres meses, se ha documentado el arribo a esta frontera de casi 500 migrantes de El Congo, Camerún y Kenia que buscan asilo en Estados Unidos.

“Esta cifra es sin contar a los migrantes que están en el Puente Internacional I o quienes ya lograron cruzar al vecino país”, indicó el titular del ITM.

En el Instituto Tamaulipeco para los Migrantes se les atiende en sus necesidades básicas y su salud. El ITM tiene documentados en los albergues a 92 personas, principalmente de El Congo.

En los últimos 3 meses, el ITM ha atendido a 180 africanos, que se han acercado a solicitar apoyo. La Casa del Migrante Nazareth confirma 229 personas de enero a la fecha, de los cuales 30 permanecen en el albergue; hay 40 personas en la Casa del Migrante AMAR, 18 en la Iglesia Getsemaní y 4 en una iglesia católica.

“Estos pequeños grupos de migrantes del El Congo, Kenia, y Camerún, se mezclan con los provenientes de Cuba y Centroamérica, todos intentando cruzar el Puente Internacional 1 a Estados Unidos, en busca de asilo o refugio político”, dijo Carmona Flores.

Agregó que algunos de los africanos son recibidos en el ITM y otros son canalizados a las Casas del Migrante AMAR, Nazareth y otros albergues.

Cada uno de los africanos, enfatizó Carmona Flores, cuentan con un permiso humanitario expedido por el Instituto Nacional de Migración, que les autoriza la estancia legal en México por un periodo de 15 días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows