El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Continúan afiliando al Seguro Popular

Actualmente continúan con las afiliaciones al Seguro Popular de manera normal, ello para las personas que no cuentan con ninguna derechohabiencia

El médico reveló que la derechohabiencia del Seguro Popular es una población bastante importante a quienes se les brinda atención médica. [[Reynaldo Garcia/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la posible desaparición del Seguro Popular dado a conocer por el gobierno federal, la Secretaría de Salud en esta ciudad aún no ha recibido ningún oficio de lo que será el nuevo sistema llamado, “Instituto de Salud para el Bienestar”.

El doctor Francisco Mejía Barrientos, coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5, manifestó que no tienen conocimiento todavía de cómo habrá de funcionar el nuevo sistema de salud.

“Mientras no nos llegue un oficio o un comunicado no podemos saber cuáles serán los procedimientos y lineamientos que tendremos que seguir, ni quienes tendrán derecho a recibir la atención médica, es muy prematuro hablar a este respecto, pero estaremos atentos a cualquier indicación”, señaló.

Destacó que actualmente continúan con las afiliaciones al Seguro Popular de manera normal, ello para las personas que no cuentan con ninguna derechohabiencia, en esta cobertura la mayoría de los derechohabientes son quienes no cuentan con afiliación al Seguro Social o al Issste.

El médico reveló que la derechohabiencia del Seguro Popular es una población bastante importante a quienes se les brinda atención médica, sobre todo que se siguen afiliando mujeres que están embarazadas que también es de mucha ayuda para ellas.

En cuanto al Instituto de Salud para el Bienestar, lo que se logró identificar es que desaparecerá el “cuadro básico” de medicamentos de los hospitales para que se garanticen todas las medicinas.

Los interesados en tramitar el Seguro Popular pueden acudir a los módulos instalados en el Hospital Materno Infantil, ubicado en calle González 5501, colonia Hidalgo y en el Hospital General, ubicado en Maclovio Herrera 2333.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows