Nuevo Laredo, Tam.- Nuevo Laredo ligó, por segundo día consecutivo, su permanencia en semáforo epidemiológico color naranja, y sumó un nuevo caso de contagio por Covid-19.
Con ello, esta ciudad acumula 12 mil 81 contagios desde el inicio de la pandemia. En cuanto a muertes, Nuevo Laredo tiene 54 días seguidos sin defunciones.
HAY DOS NUEVOS DECESOS EN TAMAULIPAS
Tras confirmar el fallecimiento de 2 pacientes por COVID-19 en Tamaulipas, la Secretaría de Salud pidió a la población completar el esquema de vacunación, aplicarse la dosis de refuerzo y mantener el control de enfermedades crónicas para disminuir el riesgo de hospitalizaciones y complicaciones graves.
Al presentar el balance oficial de la pandemia, la dependencia estatal informó que durante las últimas 24 horas se registraron 26 nuevos casos, por lo que insistió en fortalecer medidas como el uso del cubrebocas, la higiene de manos y la sana distancia para evitar un rebrote de la enfermedad.
Reiteró la importancia de proteger a los más vulnerables como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA, trasplantados y quienes aún no cuentan con la vacuna anticovid.