El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Continúa hoy vacunación contra Covid-19 en jóvenes de 15 a 17 años

Son 22 mil dosis para este segmento poblacional.

En esta campaña de vacunación como en todas las que se han realizado, participan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, enfermeros y doctores del IMSS y del ISSSTE, Protección Civil. (Salvador González / Líder Informativo)
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – Ayer martes inició la aplicación de la primera dosis de la vacuna Pfizer para adolescentes de 15 a 17 años de edad, por parte de la Delegación de Bienestar Social, misma que envió 22 mil dosis para igual número de jóvenes de esta ciudad fronteriza.

‘Esta campaña va dirigida a los adolescentes de 15, 16 y 17 años de edad. Van a ser cuatro días los que vamos a estar aplicando la vacuna Pfizer, del martes 14 al 17 de diciembre. Son dos puntos que están actualmente activos en la ciudad: en el Polyforum La Fe en el sector poniente y, el otro, es en el auditorio de la UAT en la Colonia Infonavit, esto en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde’, mencionó Gaston Herrera, subdelegado de los Programas de Bienestar Social del Gobierno Federal.

En esta ocasión no hay un orden alfabético. Se atienden a todos los jóvenes en el rango de edad antes mencionado, mismos que para mayor fluidez, deben de traer a la mano su documentación, como es en principio el expediente que se genera al registrarse vía internet, su Curp, comprobante de domicilio, así como presentar debidamente llenado su expediente.

En esta campaña de vacunación como en todas las que se han realizado, participan elementos de la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, enfermeros y doctores del IMSS y del ISSSTE, Protección Civil, todo con la finalidad de dar agilidad a la vacunación, así como prestar seguridad en ambos recintos.

‘Después de esta primera dosis a adolescentes, se tiene ya contemplado iniciar con la vacunación de refuerzo, que sería la tercera dosis para adultos de 60 y más. Estamos en espera que se nos indique cuál sería la fecha, ya que en otros municipios de Tamaulipas se inició con el refuerzo. Aquí en Nuevo Laredo ya estamos prontos a iniciar, posiblemente sea para el mes de enero del 2022. También viene la segunda dosis para quienes se aplicaron AstraZeneca, que sería para mediados del mes de enero del 2022’, refirió.

Para concluir, Gaston Herrera dijo que se tiene un número telefónico para que vayan avisando si tienen algún joven entre la edad de 15 a 17 años, y que esté en cama que no pueda acudir a los puntos de vacunación, mandando un WhatsApp al 867 141-09-71, donde deberán registrar el nombre del interesado, domicilio y teléfono, para que lo visite un enfermero y se le aplique su primera dosis.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows