El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Continúa exportación de ganado hacia EU

El líder de los ganaderos en Tamaulipas señaló que la exportación de becerros que había decaído en este año, debido principalmente a que se había preferido debido a los bajos precios que venían imperando en el mercado

Dijo que en estos lugares se hace una preinscripción por parte del personal del USDA y posteriormente estos verifican que cumplan más que nada con las barreras sanitarias. [Agencias}
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-La exportación de ganado desde México a los Estados Unidos no tiene cerradas las fronteras luego de la llegada al poder por parte de Donald Trump sostuvo Homero García de la Llata al señalar que más que barreras arancelarias, se tiene que cumplir en este momento con las reglas de sanidad.

“Principalmente lo que están revisando los inspectores es que no haya ningún riesgo en lo que se refiere a bruselosis bovina, verificar que nuestro ganado está libre de esa enfermedad y continúan revisando que en nuestro país se está haciendo lo necesario para mantener en nivel bajo la prevalecencia de la misma”, señaló.

Aparte de ello también se nos está supervisando por parte del personal del USDA es que siga habiendo la aplicación de programas para el control de la beruselosis en donde tenemos una buena coordinación con autoridades de SENASICA y la SAGARPA, señaló el sub Secretario de la Confederación Nacional Ganadera.

El líder de los ganaderos en Tamaulipas señaló que la exportación de becerros que había decaído en este año, debido principalmente a que se había preferido debido a los bajos precios que venían imperando en el mercado que los animales se quedarán para engorda, que ahora la actividad comienza a repuntar.

“La paridad del peso frente al dólar está haciendo está actividad más rentable y hay una mejor ganancia para los productores, por lo que comenzara a elevarse el número de exportación de cabezas que ahora alcanzan los 32 mil animales, cuando en los años anteriores se vendieron 156 mil en el 2014 y hasta 120 mil en el 2015, indicó.

Comentó que durante el reciente cambio de poderes en el gobierno de los Estados Unidos, quizás hayan suspendido un día el trabajo los inspectores del USDA lo que impidió que se exportará ese día el ganado a los Estados Unidos, pero desecho que ese país haya cerrado sus puertas a esta actividad.

“La frontera no fue cerrada a la exportación de ganado y las dos estaciones cuarentenarias, tanto la de Reynosa como la de Nuevo Laredo están trabajando de manera normal, agilizando el envío de ganado tanto el de Tamaulipas como el que procede de otros estados a nivel nacional”, indicó.

Dijo que en estos lugares se hace una preinscripción por parte del personal del USDA y posteriormente estos verifican que cumplan más que nada con las barreras sanitarias.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows