El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Continua el arribo de migrantes africanos a esta frontera

El arribo de migrantes africanos a esta frontera continua y se está extendiendo a Piedras Negras y ciudad Acuña, Coahuila

Se espera el arribo de más migrantes africanos en los próximos días. [Agencias]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El arribo de migrantes africanos a esta frontera continua y se está extendiendo a Piedras Negras y ciudad Acuña, Coahuila.

Decenas de africanos, provenientes de El Congo, Sri Lanka y Camerún, han estado arribando a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo, Texas, en busca de solicitar asilo en Estados Unidos.

Sin embargo, el tiempo de espera para poder llegar a mitad del Puente Internacional es de varios días, conforme lo autorizan autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza.

Los migrantes africanos están recibiendo albergue en la Casa del Migrante AMAR, la Iglesia Bautista Getsemaní y Casa del Migrante Nazaret. Aunque en esta última, desde la mañana del sábado, los están rechazando, argumentando que están saturados.

Lina Nzau Matondo y sus hijos, Makiese, Amilcar y Sara Matondo Diatuye, viajan desde la Republica Democrática de El Congo con intensión de cruzar a Estados Unidos y pedir asilo.

Huye de la violencia, hambre, enfermedades y pobreza.

La mujer, señala que salió de El Congo en barco, arribando a Brasil, de ahí inicio su camino –a pie, en autobús o de raid- cruzando Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala hasta llegar a México, a la frontera de Nuevo Laredo.

Como en otros casos, la madre de familia señala que el punto más conflictivo para cruzar, fue el llamado Tapón de Darién, una selva considerada de las más peligrosas del mundo, en la frontera de Colombia y Panamá.

El sábado por la mañana, en 15 de Junio y Guerrero y a mitad del Puente Internacional I, había cerca de medio centenar de africanos. Todos viajaban en familia.

Tres familias, que recibieron aviso de otros migrantes africanos, se fueron a Ciudad Acuña, donde el tiempo de espera para cruzar a Estados Unidos es más rápido.

Otras 4 familias fueron albergadas en la Casa del Migrante AMAR y el resto recibieron cobijo en la iglesia bautista Getsemaní.

Se espera el arribo de más migrantes africanos en los próximos días.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows