NUEVO LAREDO, TAM.- El precio del kilogramo de aguacate, es un producto que acumula desde 2014 una racha de incrementos por factores como el costo de producción y la gran demanda en Estados Unidos.
Desde 2014, el precio del kilogramo de aguacate se incrementó en Nuevo Laredo como el resto del país, nuevamente en 2016 rebasó los 70 pesos y ahora en 2017 se vende en 89 pesos.
Para muchas familias, el aguacate es considerado como un producto indispensable porque acompaña muchos platillos, como es un guacamole, en rebanadas sobre una ensalada, en tacos así como para untarlo sobre rebanadas de pan.
El especialista financiero Alberto De León Casso explicó que los factores que han incrementado el precio del aguacate entre 70 y 80 pesos por kilo, son varios como costos de producción, la demanda de los consumidores y fenómenos meteorológicos en las zonas donde se producen.
Los consumidores entrevistados comentaron que ha sido constante el incremento en el precio del kilogramo porque partió de los 60 pesos, luego se elevó a 78 pesos, hasta alcanzar y sostenerse en los 89.90 pesos.