El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Continúa DIF con apoyos en desayunos escolares

Con este tipo de apoyos se logra el beneficio y alimentación de un poco más de 6 mil niños

Para concluir la Coordinadora del Programa Alimentario del DIF, precisó que aun tienen cupo para más escuelas dentro de este apoyo. / [Agencias]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.– Con la finalidad de proporcionar desayunos nutritivos a los estudiantes de diferentes escuelas de la localidad, el sistema DIF continúa con el apoyo de insumos para la elaboración de los desayunos nutritivos, bajo el programa “Desayuna Bien”.

“En el programa desayuna bien, se siguen con el mismo número de escuelas que son 13 casas educativas que atiende el DIF Tamaulipas, y 19 que están bajo el patrocinio del DIF municipal.

“Siempre en el DIF, se encarga con la nutrióloga el darle orientación a las escuelas, y si alguna otra escuela, no está en el programa solo puede solicitar la asesoría sobre qué tipo de alimentos nutritivos pueden dar a los niños en las escuelas”, explicó Verónica Vázquez Gómez Coordinadora del programa Alimentario del Sistema DIF.

Con este tipo de apoyos se logra el beneficio y alimentación de un poco más de 6 mil niños, así mismo por parte del DIF estatal y municipal, se actualizan frecuentemente los menús.

“Se les provee de cinco tipos de frutas diferentes, y cada quince días se le surte lo que son abarrotes, como son maseca, avena, huevo, aceite, verduras, soya, entre otros artículos nutritivos”, comentó.

Algunos de los alimentos que incluyen los menús de este programa, y obviamente avalados por una nutrióloga como nutritivos son: taquitos de carne molida, chorizo de soya, huevito con papas, huevito con nopales, frijoles, nopales con papas, todo acompañado con tortillas de maseca, tostadas de lentejas o bien lentejas en distintas presentaciones.

Para concluir la Coordinadora del Programa Alimentario del DIF, precisó que aun tienen cupo para más escuelas dentro de este apoyo, y lo interesados pueden acudir al área de programas alimentarios del sistema DIF, con un oficio solicitando este apoyo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows