El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Continúa afiliación a Seguro Popular

La Secretaría de Salud en esta ciudad continúa afiliando personas en el programa Seguro Popular

Hasta el momento no tienen nada oficial con respecto a la cancelación del Seguro Popular y siguen operando con normalidad. [Salvador González /Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud en esta ciudad continúa afiliando personas en el programa Seguro Popular, en cuanto a la desaparición de este seguro que se ha manejado en varias ocasiones por parte del gobierno federal, en cuanto a Nuevo Laredo no se han recibido instrucciones en cuanto a su suspensión.

Al respecto el doctor, Oscar González Arrambide jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, indicó que hasta el momento no tienen nada oficial con respecto a la cancelación del Seguro Popular, por lo que siguen trabajando normalmente.

“No creo yo que desaparezca este beneficio que es muy bueno para la población que menos tiene, y que si así se diera el caso, entonces vamos a meternos en un problema tremendo, y sobre todo la gente que no va a tener esa posibilidad de recibir esa atención que les estamos brindando en una forma gratuita”, explicó.

Reveló que tal vez lo único es que se quiera cambiar de nombre el programa, y que vaya a seguir con el mismo esquema, ello mientras no reciban una indicación oficial del gobierno federal, sobre todo porque son millones de personas las que están afiliadas en todo el país el Seguro Popular.
Precisó que sería algo catastrófico que el gobierno federal cancelara este programa, porque entre ellos hay miles de personas que están recibiendo servicio médico porque tienen una enfermedad concomitante, y que requieran de medicamento de por vida.

Por otra parte para que la población derechohabiente tenga información de lo que cubre la póliza del Seguro Popular, son la aplicación de vacunas a diferentes grupos de edad, tipo de población y grupos de riesgo como las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.

Acciones específicas para la detección oportuna de enfermedades, tratamiento de padecimientos infecciosos, crónico-degenerativos, salud mental, tamizaje de patologías que por su complejidad, permiten el acceso a coberturas del Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos y Seguro Médico.

En cuanto a urgencias brinda atención oportuna de patologías que ponen en riesgo la vida del beneficiario o la función de alguno de sus órganos; incluyendo la estabilización en el servicio de urgencias sin importar si el padecimiento es cubierto por alguna de las carteras de servicios.

En cuanto a cirugías atienden padecimientos agudos o crónicos, incluyendo diagnósticos de mayor frecuencia quirúrgica: digestivos, ginecológicos, genitourinarios, proctológicos, oftalmológicos, otorrinolaringológicos, dermatológicos y ortopédicos, requieran o no estancia hospitalaria entre otros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows