El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,107,071

    Muertes: 105,655

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,935

    Nuevo Laredo: 2,859

    Laredo, Texas: 19,803

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,991

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 399

Continúa Aduana operando 24 horas hasta nuevo aviso

Más de 2 mil pipas solicitaron el permiso de importación

Por vía terrestre cruza la mayor parte de los combustibles que surten a Nuevo Laredo. [Cortesía]
Silvia Álvarez /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En los primeros cinco días de aplicarse el horario de 24 horas, por la aduana de Nuevo Laredo y otras aduanas de la frontera norte, más de 2 mil pipas solicitaron el permiso de importación y se incrementaron los ingresos por IVA.

Por vía terrestre cruza la mayor parte de los combustibles que surten a Nuevo Laredo y al resto del país porque es más rápido el traslado desde las refinerías ubicadas en Texas hacia su destino final, por lo que el gobierno federal prevé un 40 por ciento de incremento en las importaciones al ampliarse el horario en la Aduana local y otras aduanas.

El horario de 24 horas fue puesto en vigor desde el 17 de enero en varias aduanas para la importación exclusivamente de combustibles, una medida ordenada por las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la Administración General de Aduanas, y la CAAAREM confirmó que permanecerá vigente hasta nuevo aviso.

José Luis Palos Morales, presidente de la Asociación de Gasolineras en Nuevo Laredo, detalló que toda la gasolina que se comercializa y se consume en la ciudad es importada por vía terrestre y proviene de las refinerías de Texas, y cruzan por el Puente Internacional 3.

Junto a Nuevo Laredo, las otras aduanas que a partir del 17 de enero operan las 24 horas, son Ciudad Camargo, Matamoros, Reynosa, Ciudad Juárez, Colombia, Nuevo León, y Mexicali, detalló el comunicado P006 difundido por el SAT.

El 90 por ciento de las gasolinas y diésel que se consumen en México son de importación, compradas por el gobierno federal mexicano, y en su mayoría provienen de refinerías localizadas en el estado de Texas.

Desde el 16 de enero, las autoridades del SAT y de la AGA informaron a través del comunicado P006 la medida de mantener abiertas las 24 horas las aduanas antes mencionadas, para atender la demanda de combustibles en todo el país, por lo que se permite la importación de las mercancías clasificadas con las fracciones arancelarias 2710.12.08, 2710.12.09, 2710.12.10 y 2710.19.09, con facilidades en el despacho aduanero.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows