El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Contingencia aumenta ventas en tiendas de barrio

El aislamiento social ha impulsado el consumo local; los productos más consumidos son principalmente alimentos y artículos de primera necesidad

Algunas tiendas de abarrotes han implementado el comercio electrónico para continuar con ventas y para no detener la distribución de los productos que necesita la gente. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El aislamiento social ha impulsado el consumo local de miles de neolaredenses, con lo que las ventas de tienditas de esquina y abarrotes crecieron en un 15 por ciento en el último mes.

“Al pequeño comercio”, le ha ido bien, a la tiendita, la tienda de barrio, con el tema de ‘quédate en casa’, pues la idea es que la población no se desplace a comercios grandes, que haga movimientos cortos y la máxima proximidad ha sido a la tienda local.

Algunas de estas tiendas han limitado el acceso a familias, por lo que sólo puede entrar una persona.

Alfonso Muñoz, propietario de una tienda de abarrotes ubicada al sur de la ciudad dijo que los productos más consumidos en las tienditas, son principalmente alimentos y artículos de primera necesidad.

“La gente está reorientando su consumo a lo esencial, en primer lugar se encuentra la compra de comestibles, seguido de productos de limpieza y cuidado del hogar, vendemos mucho frijol, arroz, azúcar, huevo, tortillas, frituras, papel higiénico, dulces y refrescos, consideramos que las ventas han incrementado en un 15 por ciento, porque están los niños en casa y hay más consumo”, aseguró.

Comentó que mucha gente tiene temor a los contagios en los grandes supermercados y prefieren surtirse en este tipo de comercios.

Algunas tiendas de abarrotes han implementado el comercio electrónico para continuar con ventas y para no detener la distribución de los productos que necesita la gente que permanece en sus hogares en cuarentena.

“Nosotros aceptamos tarjetas de crédito o débito, pues muchas veces las personas no tienen dinero en efectivo, afortunadamente las ventas han crecido y esperamos que así continúen, a pesar de que la situación ha estado complicada para las familias”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows