El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 906,863

    Muertes: 90,309

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,184

    Nuevo Laredo: 2,522

    Laredo, Texas: 15,299

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,790

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Contemplan nuevas reglas para el decreto fronterizo

Las empresas interesadas en facturar el 8 por ciento a sus clientes se registraron ante el Servicio de Administración Tributaria

Existen empresas afectadas con el 16 por ciento en las importaciones. [Cortesía]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Se contemplan nuevas reglas para el decreto de Estímulos Fiscales para la Región Fronteriza Norte, para el cobro del 8 por ciento de IVA porque faltan muchas empresas de registrarse en el SAT.

En enero pasado, las empresas interesadas en facturar el 8 por ciento a sus clientes se registraron ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para apegarse al decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza norte publicado el 31 de diciembre de 2018.

El diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, confirmó que sí habrá una revisión al decreto de estímulos fiscales para la frontera norte para beneficiar a la mayor cantidad de ciudadanas y ciudadanos, porque persisten desventajas entre los establecimientos que ya cobran la tasa al 8 por ciento frente a otros comercios que siguen con el 16 por ciento.

Ademas, existen los casos de empresas que están afectadas por importaciones del IVA al 16 por ciento o compra de bienes al interior con la misma tasa.

Durante el mes de enero, por ejemplo, el presidente de la Asociación de Gasolineras de Nuevo Laredo, José Luis Palos Morales, consideró lento el proceso que estableció el gobierno federal para que las empresas o empresarios se registren ante el SAT y sean autorizados para facturar y cobrar con el 8 por ciento de IVA.

Finalmente en la segunda semana de febrero, Palos Morales confirmó que se registró ante el SAT la totalidad de las empresas que administran las 57 estaciones de servicio o gasolineras que operan en Nuevo Laredo.

“Realmente nosotros esperábamos que el trámite fuera más ágil, sí batallamos mucho en enero para registrarnos ante el SAT.”, agregó Palos Morales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows